16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Dolores Rubio, nueva directora de Salud Pública

Paloma Leis asume la Secretaría General de Asuntos Sociales

Jueves, 02 de febrero de 2012, a las 17:19

Redacción. Toledo
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha de este jueves ha aprobado el nombramiento de Dolores Rubio como directora general de Salud Pública, en sustitución de María Seguí, que pasa a ser directora general de Tráfico, dependiente del Ministerio del Interior.

Paloma Leis y Dolores Rubio.

Dolores Rubio ya desempeñó esta responsabilidad en el Gobierno de La Rioja, y desde 2006 era asesora del presidente regional en las áreas de Sanidad y Política Social. También ha sido directora general de Salud y Desarrollo Sanitario de ese mismo Ejecutivo desde 2003 a 2005, y subdirectora general Salud Pública.

Durante su etapa como directora general de Salud Pública en La Rioja participó en la construcción del nuevo Hospital de San Pedro, en la elaboración y diseño del Plan Funcional así como en el traslado desde el Hospital San Millan al Hospital San Pedro y su posterior puesta en marcha, así como en la construcción y remodelación de varios centros sanitarios.

Licenciada en Medicina y Cirugía con grado de sobresaliente en la Universidad Autónoma de Barcelona, Rubio es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y en Medicina del Deporte, así como máster en Administración y Dirección de Empresas Sanitarias por la Escuela Nacional de Sanidad.

Paloma Leis, secretaria general de Asuntos Sociales

Por otro lado, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el nombramiento de Paloma Leis García, hasta ahora gerente de Sanidad de Aenor Madrid, como secretaria general de Asuntos Sociales en sustitución de Carmen Balfagón, que ha presentado su dimisión "por motivos personales". Leis García es experta en seguridad del paciente.