Es licenciada en Medicina y Cirugía y experta en Dirección y Gestión de Unidades Asistenciales



1 sept. 2011 12:33H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, ha nombrado a María Dolores Acón directora gerente del área de salud de Laredo, que integra tanto la Atención Primaria, como la Especializada del Hospital Comarcal. Con este nombramiento, se cierra el proceso de renovación emprendido por la Consejería de Sanidad en las gerencias de Atención Especializada, tras la incorporación de Cesar Pascual a la dirección del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y de Cesar Madrazo a la de Sierrallana y Tres Mares.

Dolores Acón, vinculada al Servicio Cántabro de Salud desde el año 2006 como subdirectora de gestión de los hospitales Sierrallana y Tres Mares, ha desempeñado desde junio de 2010 el cargo de directora médico del Hospital del Oriente de Asturias, en Arriondas. Médico de Atención Primaria, ha ocupado el puesto de coordinadora de calidad del Instituto Cántabro de Oftalmología de Santander, del Hospital Oftalmológico Internacional de Madrid y del Centro Hospitalario Padre Menni de Santander.

La nueva gerente del Hospital de Laredo es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza y experta en Dirección y Gestión de Unidades Asistenciales por la Escuela de Salud Pública del Instituto de Salud Carlos III. Evaluadora del modelo de calidad EFQM y auditora ISO 9001:2000, cuenta con una amplia formación específica en bioética y gestión.

Miembro de la Sociedad Española de Directivos de la Sanidad

Autora de numerosos artículos en diversas revistas nacionales y de comunicaciones científicas en congresos y reuniones sanitarias, la doctora María Dolores Acón es coautora de las publicaciones "Biobanco de Cantabria" y "En Dapaong ha salido el sol". También ha participado en diversos estudios de investigación. Además, es miembro de la Sociedad Española de Calidad Asistencial, de la Sociedad Española de Directivos de la Sanidad (Sedisa) y de la Sociedad del Norte de Medicina Preventiva, Salud Pública y Calidad Asistencial. También ha participado como médico cooperante en la puesta en marcha del Hospital Oftalmológico Nuestra Señora de la Bien Aparecida en Dapaong (Togo).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.