18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Julios asume las competencias de Sanidad tras el cese de Bañolas

Fue la responsable de esta Consejería en la legislatura 2003-2007

Lunes, 20 de junio de 2011, a las 16:40

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, asumirá de manera temporal -hasta que se constituya el nuevo Gobierno- las competencias de la Consejería de Sanidad tras el cese de Fernando Bañolas.

María del Mar Julios.

Fuentes de la Consejería así lo han confirmado, señalando que será la nacionalista grancanaria quien ostente el cargo hasta que tome posesión el nuevo Ejecutivo. El consejero Fernado Bañolas ha cesado de su cargo para pasar a formar parte del Cabildo de Gran Canaria en donde junto a otros dos consejeros ha tomado posesión del cargo.

Julios, que hasta la ruptura del pacto de Gobierno CC y PP, fue secretaria primera de la mesa del Parlamento, es actualmente vicepresidenta primera del Gobierno de Canarias.

Asimismo, y en legislaturas anteriores Julios -que es funcionaria de carrera de la escala de Titulados Sanitarios en la especialidad de Médicos de la Administración Sanitaria de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Comunidad Autónoma de Canarias- ha sido la responsable de esta Consejería, concretamente, en la legislatura 2003-2007.