Actualmente dirige el Instituto de Investigación de Enfermedades Raras



30 oct. 2014 13:39H
SE LEE EN 1 minuto

Manuel Posada.

Redacción. Madrid
La Conferencia Internacional de Enfermedades Raras y Medicamentos Huérfanos (Icord, por sus siglas en inglés) ha nombrado presidente electo a Manuel Posada, director del Instituto de Investigación de Enfermedades Raras, del Instituto de Salud Carlos III. La junta directiva de esta sociedad se renueva cada dos años y tras los dos años como presidente electo, Posada pasará  a ser presidente de Icord de manera automática.

Según ha explicado el ISCIII en un comunicado, Icord es una sociedad científica internacional  formada por personas provenientes de todos los ámbitos de las enfermedades raras, tales como profesionales de diversas especialidades y áreas, investigadores, representantes de instituciones oficiales y responsables de organizaciones de pacientes y autoridades de salud y tiene como misión la mejora del bienestar de las personas con enfermedades raras y sus familias a lo largo de todo el mundo, a través de la promoción de la investigación, la información, la puesta en acción de buenas prácticas en cuidados sociosanitarios, la formación y la concienciación de la sociedad.

El gobierno de la sociedad se lleva a cabo por un comité donde existe una terna de presidentes (presidente actual, electo y anterior), además del secretario, tesorero y los vocales. También este año ha sido elegido entre los vocales de este comité Fernando Royo, director de la Fundación Genzyme.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.