11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 4 minutos

EL TOP 10 DE REDACCIÓN MÉDICA
EL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE SEVILLA, EL MÁS VOTADO
Manuel Pérez: “Siempre hablaremos de las enfermedades raras, con tres millones de afectados y sólo 50 fármacos”
Los Colegios de Asturias y Barcelona obtienen el segundo y tercer puesto

Redacción / Imagen: Diego S. Villasante y Miguel Ángel Escobar. Madrid
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla ha alcanzado el primer puesto en el Top 10 “al Colegio de Farmacéuticos más relevante” con un 24,47 por ciento de los votos de los lectores que diariamente reciben Redacción Médica (más de 80.000).

De izquierda a derecha, en la fila de arriba, Cristina Saiz, vocal del Colegio de Valladolid; Julián Creis, presidente del Colegio de Ciudad Real; Guillermo Schwartz, presidente del Colegio de Tenerife, y Alicia Wildpret, secretaria de esta corporación; Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos; José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Jesús Bellver, presidente del Colegio de Castellón; y Ángel Garay, presidente del Colegio de Guipúzcoa. En la fila de abajo, de izquierda a derecha, Cecilio Venegas, presidente del Colegio de Badajoz; Pablo García Corral, tesorero del Colegio de Asturias; Manuel Pérez Fernández, presidente del Colegio de Sevilla; y Jordi de Dalmases, presidente del Colegio de Barcelona.

Al acto de entrega de premios acudió su presidente, Manuel Pérez quien ha afirmado que el motivo por el que ha sido candidato a este premio, las enfermedades raras, “lo merece”. Por esto mismo quiso agradecer a Sanitaria 2000 y a los votantes del Top 10 “por darme un motivo más para volver a hablar de las enfermedades raras. Mientras haya ocasión, hablaremos de ello puesto que hay tres millones de afectados, siete mil patologías raras y sólo 50 medicamentos (67 en Europa)”. En su opinión, “que la sociedad civil esté presente es la única manera de solucionar los problemas”.

Manuel Pérez Fernández, presidente del Colegio de Sevilla, recuerda la labor pendiente con las enfermedades raras.

Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Farmacéuticos, destaca la labor de los Colegios.


La placa acreditativa de este primer puesto la recibió de la mano de la presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Carmen Peña, quien quiso destacar la labor de divulgación y promoción de Sanitaria 2000 pero también “por potenciar la labor de los colegios profesionales”. “Éstos son una salvaguarda y garantes del buen hacer para los ciudadanos”, añadió.

Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Farmacéuticos, y José María Pino, presidente de Sanitaria 2000, acompañados de los tres primeros del Top 10: Manuel Pérez, presidente del Colegio de Sevilla; Pablo García Corral, tesorero del Colegio de Asturias; y Jordi de Dalmases, presidente del Colegio de Barcelona. En la siguiente imagen, vista general de todos los participantes en el Top 10 de Colegios Farmacéuticos.

Asimismo aseguró que “aquí hay diez, pero los 52 están haciendo una gran labor. Sevilla es ejemplo de esta labor con los medicamentos de las enfermedades raras, algo que no le da rentabilidad pero que esa es la grandeza del profesional”.

En segundo lugar quedó el Colegio de Farmacéticos de Asturias, con el 18,76 por ciento de los votos y, en tercer lugar, el Colegio de Barcelona, con un 15,91 por ciento. Ambos estuvieron representados por Pablo Corral, tesorero de la institución asturiana, y el presidente de Barcelona, Jordi de Dalmases.

Al acto de entrega de diplomas acudieron representantes del resto de Colegios seleccionados excepto A Coruña. Por Tenerife, su presidente y la secretaria del mismo, Guillermo Schwartz y Alicia Wildpret; por Badajoz, Cecilio Venegas su presidente; por Valladolid la vocal de Farmacia, Cristina Saiz; así como los presidentes de Ciudad Real, Julián Creis, Castellón, Jesús Bellver y Guipúzcoa, Ángel Garay.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.