Hasta ahora era director general de Ordenación Profesional e Inspección



11 dic. 2014 12:46H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
Manuel Molina ha sido nombrado nuevo viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid tras la reunión del Consejo de Gobierno. Molina asume la viceconsejería que ocupaba Javier Maldonado hasta su nombramiento como nuevo responsable de la sanidad madrileña. Hasta ese momento lideraba la Dirección General de Ordenación Profesional e Inspección Sanitaria, que pasa a encabezar Mariano Rigabert.

Manuel Molina.

El nuevo responsable de la Dirección de Ordenación Profesional es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Es, al igual que su antecesor, médico inspector de Servicios Sanitarios del extinguido Instituto Nacional de Previsión por oposición libre. Entre 2003 a 2007 fue director médico del Hospital Universitario Infantil del Niño Jesús de Madrid, y hasta ahora ocupaba la Subdirección de Supervisión y Control de Centros Sanitarios Concesionados del Servicio Madrileño de Salud.

Con respecto a la Viceconsejería de Ordenación e Infraestructuras Sanitarias que ocupaba Belén Prado, aún no se ha acordado el nuevo responsable. Por el momento, será el director general de Gestión Económica de la Consejería de Sanidad, Jesús Vidart, quien asuma momentaneamente estas competencias.

Una amplia trayectoria en inspección y gestión sanitaria, avala a Molina

Por su parte, Manuel Molina ya había ocupado anteriormente la Dirección General de Supervisión y Control de los Centros de Gestión Indirecta, creada por el exconsejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, creada precisamente a raíz del proceso de externalización de la gestión en seis hospitales madrileños que promovió el entonces consejero dentro de su Plan de Garantías para la Sostenibilidad del Sistema Sanitario.

El nuevo viceconsejero, de 55 años, tiene un amplio currículo profesional en el ámbito de la gestión sanitaria. Molina ha sido médico inspector del antiguo Insalud, coordinador territorial de Inspección de Servicios Sanitarios y, más tarde, subdirector general de Coordinación Administrativa de la Dirección General de Insalud. Posteriormente recaló en la Consejería de Sanidad de Madrid como director general da Calidad, Acreditación, Evaluación e Inspección. En esta administración también ha ostentado el cargo de director gerente de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid y director general de Seguimiento y Control de Centros Sanitarios Gestión Indirecta, y de Ordenación e Inspección. Éste era su último puesto, aprobado por el Consejo de Gobierno autonómico el 13 de febrero de 2014, antes de subir un nuevo peldaño en su carrera profesional.

Paralelamente, Molina Muñoz ha sido presidente y portavoz del PP de Fuenlabrada, y fue ‘número uno’ de la formación para aspirar a la Alcaldía del municipio madrileño en 2011. Sin embargo, y a pesar de haber logrado la lista con mayor respaldo electoral (43 por ciento de los votos), no alcanzó la máxima representación del Gobierno local.

ENLACES RELACIONADOS:
Trabajo y diálogo, bases del nuevo equipo de Rodríguez para la sanidad madrileña (14/02/14)

Molina, un inspector médico para velar por la calidad de los centros de gestión indirecta (15/04/13)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.