Su antecesora, Sofía Clar Gimeno, había solicitado su cese a petición propia al Consell, que le ha agradecido los servicios prestados



5 dic. 2014 23:59H
SE LEE EN 1 minuto

Manuel María Yarza Cañellas.

Redacción. Valencia
El pleno del Consell ha aprobado este viernes el cese a petición propia de Sofía Clar Gimeno como directora general de asistencia sanitaria, a quien se agradecen los servicios prestados, y su sustitución por Manuel María Yarza Cañellas, según ha informado la portavoz del Consell, María José Catalá.

El nuevo director general es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de València, médico de Unidad de hospitalización a domicilio con plaza en propiedad en el Hospital Arnau de Vilanova, Máster en Salud pública y gestión sanitaria y diplomado en Sanidad, en Gestión Sanitaria, en Valoración médica y en Salud pública, entre otras.

En la actualidad era director de gestión sanitaria de la Conselleria de Sanidad, desde abril de 2012, y anteriormente fue director de asistencia sanitaria de zona de atención primaria de la Agencia Valenciana de Salud, entre otros cargos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.