23 sept. 2012 21:01H
SE LEE EN 3 minutos

PREMIO TOP 10 DE REDACCIÓN MÉDICA
Galardón otorgado por los lectores de este diario
Manuel Cervera, el parlamentario sanitario más relevante
El segundo y tercer puesto han sido para Conxita Tarruella, portavoz de CiU en la Comisión de Sanidad en el Congreso, y Gaspar Llamazares, su homólogo en Izquierda Plural

Redacción / Imagen: Diego S.Villasante. Madrid
Manuel Cervera, portavoz de Partido Popular (PP) en la Comisión de Sanidad del Congreso, ha sido reconocido como el Parlamentario de Sanidad más relevante en el Top 10 de Redacción Médica, encuesta publicada durante el mes de junio en la que ha obtenido un 33 por ciento de los votos. Los lectores han valorado de Cervera el ser un pilar de la sanidad autonómica valenciana de la última década, demostrando espíritu de diálogo con la oposición. Además, obviando las discrepancias políticas, los votantes han entendido que su empeño es que la sanidad nacional goce de la mejor salud posible gracias al entendimiento parlamentario.

El portavoz de Sanidad del PP, Manuel Cervera, recoge el premio de manos de Santiago Cervera, secretario cuarto del Congreso.

El ganador se mostró emocionado por este reconocimiento ya que “soy novato en las lides parlamentarias”. Asimismo, reconoció que el sector sanitario “es muy potente, un núcleo duro de la sociedad y queremos blindarlo y protegerlo en beneficio de toda la sociedad”. Para conseguirlo, aseguró que “los que estamos aquí, diputados y senadores, llegaremos a importantes acuerdos”.

Manuel Cervera nació en Valencia en 1962. Es licenciado en Medicina y especialista en Oftalmología (premio extraordinario de licenciatura y cum laude de doctorado). Ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en los hospitales Provincial de Castellón y de La Plana de Villareal. Fue consejero de Sanidad de la Generalitat Valenciana de 2007 a 2011 y durante su mandato, entre otros logros, se inauguró el nuevo Hospital de la Fe en Valencia.


Han participado más de 3.500 lectores

Cervera agradece el premio otorgado por los lectores.

El secretario cuarto del Congreso, Santiago Cervera, fue el encargado de entregar la placa al ganador, destacando su profesionalidad, implicación y participación activa en la política sanitaria nacional.

El segundo y tercer puesto fueron para Conxita Tarruella, portavoz de CiU en la Comisión de Sanidad en el Congreso, y Gaspar Llamazares, su homólogo en Izquierda Plural, con un 24,50 por ciento y un 12,19 por ciento de los votos, respectivamente.

El Top 10 es una encuesta planteada a los más de 85.000 lectores del diario digital Redacción Médica, en la que con sus votaciones eligen la opción más destacada de un determinado ámbito sanitario. En esta ocasión, han participado más de 3.510 lectores para elegir al parlamentario sanitario más relevante.

De izq. a dcha. de pie: Ricardo López, director general de Sanitaria 2000; el senador del PP, José Antonio Rubio Mielgo; el secretario cuarto del Congreso de los Diputados, Santiago Cervera; el diputado galardonado, Manuel Cervera, portavoz de Sanidad del Congreso; el presidente de Sanitaria 2000, José María Pino; la portavoz del PSOE en el Congreso Rosa Aguilar; y el portavoz del PP en el Senado, Jesús Aguirre. Sentados (de izq. a dcha.): Mario Mingo, presidente de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales; la portavoz de Sanidad de CiU, Conxita Tarruella; el portavoz de Sanidad del PSOE, José Martínez Olmos; y Mª Ángeles Ortega, senadora del PP.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.