El ex consejero valenciano alega motivos de “tipo personal y profesional”



30 ago. 2013 17:14H
SE LEE EN 2 minutos

Cristina Mouriño. Madrid
El portavoz de Sanidad del PP en el Congreso, el diputado por Castellón y ex consejero Manuel Cervera, ha anunciado este viernes que abandona la política y deja su escaño en la Cámara Baja por “motivos de tipo personal y profesional”, según ha confirmado él mismo a este diario.

Manuel Cervera.

Médico oftalmólogo de profesión, Cervera, de 50 años, llegó al Congreso de Diputados tras ocho años de dedicación política en la Comunidad Valenciana, donde fue consejero de Sanidad.

El portavoz sanitario del PP en el Congreso de los Diputados ha explicado a Redacción Médica que la decisión se basa “fundamentalmente en un giro profesional y personal en mi vida”. Cervera ha transmitido su agradecimiento a Mariano Rajoy, Ana Mato y Alfonso Alonso “por haberme permitido formar parte de un equipo de personas tan comprometidas con el futuro de nuestro país en un momento tan crucial para España”.

El ex consejero valenciano ha señalado haber estado “muy a gusto” y ha reconocido que “ha sido un honor y una experiencia inolvidable” su trabajo como portavoz en la Comisión de Sanidad “para lograr una sanidad para todos, buscando siempre el diálogo con los grupos de la oposición”. Sus intenciones ahora, ha explicado, son retomar el ejercicio profesional y avanzar en nuevos retos de gestión sanitaria. Cervera ha apuntado que “a veces la política es un viaje de ida y vuelta” y que desde el partido “han dejado las puertas abiertas por si quiero volver algún día”. Pero aunque deja su escaño asegura que seguirá a disposición del partido cuando lo consideren oportuno.

Preguntado sobre si le daría algún consejo a su sucesor, Manuel Ibáñez, Cervera ha afirmado que “no hay que dar consejos. Lo importante es trabajar, trabajar y trabajar; y hacerlo con honradez y sentido común”, ha concluido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.