Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

Manises releva cargos en Primaria y direcciones médica y quirúrgica

Pedro Rollán, cardiólogo, será el nuevo director médico del hospital

Martes, 07 de mayo de 2013, a las 14:49

Redacción. Manises
El Departamento de Salud de Manises ha nombrado a Carlos Rodrigo director de Atención Primaria y a Joaquín Casanova director quirúrgico del hospital “con el fin de profundizar en su objetivo de dirigirse hacia nuevas políticas de prevención de la salud y de seguir implementando proyectos que colaboren en la integración entre los niveles asistenciales de Atención Primaria y Especializada”, según reza el comunicado remitido a los medios. Por su parte, Pedro Rollán, cardiólogo, será el nuevo director médico del Hospital de Manises.

Pedro Rollán, director médico; Joaquín Casanova, director quirúrgico; y Carlos Rodrigo, director de Atención Primaria.

Así, Casanova, anterior director de Atención Primaria de la zona de salud, pasa a ostentar la Dirección Quirúrgica. Este especialista, que también había llevado anteriormente la dirección del Centro de Especialidades de Aldaia, llega al cargo con un amplio conocimiento acerca de las diferentes estructuras asistenciales del departamento de salud y asume un nuevo reto al frente de un bloque quirúrgico de alto rendimiento con más de 17.000 intervenciones al año y unidades quirúrgicas de gran complejidad y altamente especializadas como los servicios de Cirugía Reconstructiva de Cavadas, Neurología, Cirugía Torácica, Cirugía Bariátrica o la Unidad Hepatobiliopancreática.

A Casanova le sucede en el cargo Carlos Rodrigo, por tanto nuevo director de Atención Primaria. Rodrigo deja el cargo de director asistencial que tenía hasta ahora en el Hospital de Manises y que ha desempeñado desde 2010. Desde este puesto será el encargado de profundizar en el proceso de integración de los centros de Atención Primaria y Atención Especializada y será el responsable de todos los aspectos de calidad. Rodrigo tendrá que gestionar los 20 puntos de Primaria, centros de salud y consultorios con los que cuenta el Departamento de Salud de Manises.

Se trata de un cargo en el que Rodrigo no es nuevo, ya que se da la circunstancia de que lo desempeñó hace algunos años durante su anterior etapa en el Hospital La Fe de Valencia. “Vuelvo a trabajar para una población, unos profesionales y unos centros de salud que conozco desde una doble perspectiva: como director asistencial del hospital y, con anterioridad, como su antiguo director de Atención Primaria en La Fe”, ha explicado.

Cometidos de la Dirección Médica

En cuanto a Rollán, cardiólogo y nuevo director médico del centro, deberá coordinar los servicios clínicos y el área de Urgencias. Rollán destaca de su nuevo cometido como un reto, “cuento con un gran equipo y juntos vamos a seguir trabajando por mejorar el servicio a los pacientes”.

Por último, Mireia Huguet, directora de Operaciones, amplía sus áreas de responsabilidad y gestionará también las áreas de Compras, Mantenimiento y Sistemas. Por su parte, Rosa María Franco, directora del Hospital de Crónicos y del Centro de Especialidades de Mislata, amplía sus responsabilidades asumiendo también la dirección del Centro de Especialidades de Aldaia.