Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Mancha Centro se adhiere al Compromiso Ablitas

La primera mesa de trabajo ha estado dedicada a las enfermedades raras

Viernes, 01 de agosto de 2014, a las 13:49
Redacción. Ciudad Real
La Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), se ha adherido al Compromiso Ablitas en un encuentro celebrado en Campo de Criptana (Ciudad Real), con el fin de impulsar los cambios necesarios que puedan favorecer un modelo que garantice la calidad y la sostenibilidad del sistema sanitario público.

Responsables de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) han participado en la primera mesa de trabajo del Compromiso Ablitas.


El director gerente del Hospital General ‘La Mancha Centro’, Jesús Fernández y la subdirectora de Enfermería del área sanitaria, Blanca Fernández-Lasquetty, han mostrado su apoyo en la primera mesa de trabajo, que ha comenzado su andadura hablando de enfermedades raras bajo la organización de la Asociación Asociacion Castellano-Manchega de Errores Innatos del Metabolismo (Acmein).

La primera reunión contó con la presencia de importantes personalidades como Eduardo García Toledano (vicepresidente ejecutivo de World Rare Disorders Foundation & Chilhood Cáncer Foundation) o Domingo Cacho (gerente del Hospital Universitario Severo Ochoa de Madrid), entre otros.

El debate, moderado por Jesús Ignacio Meco Rodríguez, presidente de Acmein, y por José Soto Bonal, principal impulsor del compromiso y gerente del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, se centró en aportar soluciones y avanzar en la salud de los pacientes con enfermedades raras.

Durante el encuentro se abordó el objetivo del próximo congreso que se celebrará en octubre en Madrid bajo el titulo ‘Reto por las Enfermedades Raras 2014’.