11 dic 2018 | Actualizado: 19:10

Manacor obtiene la acreditación sanitaria que reconoce su calidad en la atención

La distinción se suma a otras certificaciones que ya posee el hospital

mar 19 agosto 2014. 14.10H
Redacción. Mallorca
Acreditación sanitaria en grado de nivel I. Esta es la distinción que ha conseguido el Hospital de Manacor, lo que lo convierte en el primer centro hospitalario público de Baleares que la obtiene.

Esto supone el reconocimiento de la Consejería de Salud hacia el centro que presta una atención integral a la salud con un nivel alto de calidad y de participación ciudadana, de respeto a la autonomía y de consideración de las expectativas de los pacientes, tal y como ocurre en el hospital manacorí.

Con esta certificación, se garantiza a los usuarios que los establecimientos acreditados disponen de los recursos y de la capacidad para optimizar la calidad de atención minimizando los riesgos atribuibles y de responsabilidad de los servicios.

El Hospital de Manacor culmina, de esta manera, la certificación de reconocimientos y galardones de calidad: EFQM, la certificación de veintisiete servicios hospitalarios con la norma ISO 9001:2008, de todo el Hospital con la norma ISO 14001:2004 y del Servicio de Urgencias con la norma UNE 179003, además de otros premios como los reconocidos TOP 20 y Best in Class, otorgados a diferentes servicios.