Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Malta propone a Tonio Borg como comisario de Salud

El Parlamento Europeo debe ratificar la propuesta oficial realizada por el primer ministro de Malta, país “propietario” de la cartera de Salud y Consumo hasta 2014

Domingo, 21 de octubre de 2012, a las 22:52

Javier Leo. Madrid
El primer ministro de Malta, Lawrence Gonzi, ha comunicado este fin de semana al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, la propuesta oficial del Gobierno maltés para ocupar la Comisaría de Salud y Consumo europea tras la renuncia de John Dalli, implicado en un grave caso de tráfico de influencias destapado por la Oficina Europea Antifraude (Lea aquí noticia relacionada).

Tonio Borg, ministro de Asuntos Exteriores de Malta.

El elegido para sustituir a Dalli es el hasta ahora ministro de Asuntos Exteriores de Malta, Tonio Borg, que ya ha anunciado que renunciará a su cartera una vez el Parlamento Europeo apruebe su candidatura para entrar en Salud y Consumo, departamento asignado por la Comisión Europea a Malta hasta 2014. Borg ocupa la cartera de Exteriores maltesa desde 2008 y es el número dos del Partido Nacionalista (demócratas cristianos), en el Gobierno actualmente.

El Partido Popular Europeo, al que está adscrito el Partido Nacionalista de Malta y cuya secretaría general ocupa el español Antonio López-Isturiz, ya ha dado su visto bueno a la propuesta y ha apuntado que la difícil situación económica a la que se enfrenta Europa requiere de una Comisión Europea a pleno rendimiento. Por este motivo ha pedido a las demás fuerzas políticas representadas en el Parlamento Europeo que aprueben este nombramiento “lo antes posible”.