Parte del personal de la Gerencia de Primaria pasará a las gerencias de hospital y sector



16 nov. 2011 12:18H
SE LEE EN 1 minuto

Carmen Castro.

Redacción. Mallorca
La Consejería de Salud, Familia y Bienestar Social, que dirige Carmen Castro, ha aprobado un nuevo Plan de Ordenación de Recursos Humanos de Atención Primaria para Mallorca, según ha publicado el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) en su última edición. Este nuevo plan conlleva que los diferentes centros y servicios de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca se distribuyan en los actuales cuatro sectores sanitarios (Ponent, Migjorn, Llevant y Tramuntana), a través de las gerencias de hospital y sector de los hospitales de Son Espases, Son Llàtzer, de Manacor y Comarcal de Inca, respectivamente.

Este entorno hace conveniente que una parte del personal que actualmente presta servicio en las unidades centrales y de apoyo de la Gerencia de AP de Mallorca pase a hacerlo en alguna de las cuatro gerencias de hospital y sector citadas.

Con este plan de ordenación, que implica la reordenación del personal de Atención Primaria de Mallorca, se pretende reordenar los recursos humanos del personal dependiente del Servicio de Salud basándose en criterios de eficiencia, para lograr la puesta en marcha de las direcciones gerencias de hospital y sector de Mallorca.

Asimismo, busca favorecer que la incorporación a las gerencias de hospital y sector mediante la movilidad por razón del servicio del personal de Primaria afectado, sea en primera instancia por elección voluntaria, evitando en lo posible la reasignación de efectivos con carácter forzoso.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.