En el marco de la reciente polémica generada entre la CESM y SATSE



24 jun. 2014 17:22H
SE LEE EN 2 minutos
Gema Martínez. Madrid
Javier Maldonado, viceconsejero de Asistencia Sanitaria, ha presentado la Estrategia de calidad de los cuidados de Atención Primaria elaborada por la Dirección General para mejorar la calidad de los cuidados enfermeros en los centros de salud.

Al paso de la tensión generada entre el colectivo enfermero y médico protagonizada por sus máximos

Antonio Alemany, director general de Atención Primaria, Javier Maldonado, viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Carmen Martínez de Pancorbo, directora gerente del Hospital 12 de Octubre.

representantes, Maldonado  ha recalcado la “necesidad de implicación y compromiso de todos los profesionales y directivos” para trabajar en el desarrollo de las líneas de actuación de esta estrategia de calidad, animando a “coordinar esfuerzos con los responsables de enfermería”, ya que se trata de un paso importante en el desarrollo de las enfermeras en el proceso de la Atención Primaria.

Una guía de compromiso que sirve de orientación en la consecución de nuevos logros desde el 25 de marzo. Con la mirada puesta en los ciudadanos busca ofrecer unos cuidados efectivos y eficientes, adaptados a sus necesidades y expectativas y acordes a los avances e innovaciones científicas, de gestión y sociales.

Hoja de ruta

"La estrategia", ha explicado Maldonado, “marcará la hoja de ruta de todos los profesionales en los próximos cuatro años y en ella las enfermeras desempeñan un papel fundamental que pone especial énfasis en los cuidados de los colectivos más desfavorecidos y vulnerables”.

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria ha querido dejar claro que este proyecto es “innovador, brillante, coloca al paciente como eje” y perfectamente puede constituir un referente para el Sistema Nacional de Salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.