Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Maldonado garantiza que Madrid no tiene “techo” con la hepatitis C

Asegura que los pacientes tendrán la medicación que marquen los hepatólogos

Martes, 30 de diciembre de 2014, a las 17:01
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Maldonado, ha afirmado que la Comunidad de Madrid “no se marca techos” para la atención de enfermos con hepatitis C y ha recalcado que los pacientes tendrán toda la medicación que marquen los hepatólogos.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el Hospital Gregorio Marañón donde se han reformado siete quirófanos y preguntado por el planteamiento de la Comunidad respecto a los enfermos de hepatitis C.

Maldonado ha sido preguntado por las declaraciones del secretario general del Ministerio de Sanidad, Rubén Moreno, quien ayer estimaba que entre unos 5.000 ó 6.000 pacientes recibirían en 2015 los nuevos fármacos. “No vamos a hacer nada que no nos digan los hepatólogos (...) Nosotros no contemplamos techo de gasto, nosotros vamos a hacer las indicaciones que nos digan los hepatólogos”, ha comentado Maldonado.

El consejero ha dicho que la Comunidad no va a poner cifras sobre el número de pacientes a atender y que los enfermos de hepatitis C van a recibir la medicación y asistencia que marque el Comité de expertos del Plan Integral de la región para esa dolencia. Éstos serán los que digan cuáles son las medidas adecuadas y, en este sentido, la Comunidad no hará nada más que seguir ese dictamen, tal y como ha recalcado el consejero.

Además, en el mismo también participan los afectados por la Hepatitis C y que dicho plan regional contemplará medidas de prevención, diagnóstico y tratamiento. “En Madrid las decisiones las toman los hepatólogos. Tomamos las decisiones que ellos adoptan”, ha insistido Maldonado.