La nueva directiva tiene como objetivos fomentar los servicios profesionales farmacéuticos en las farmacias de la comunidad autónoma e impulsar la I+D mediante la promoción de trabajos de investigación en la farmacia comunitaria



30 sept. 2014 19:07H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
Maite Climent Catalá, farmacéutica comunitaria de la localidad valenciana de L’Olleria, es la nueva presidenta de la delegación de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac) en Comunidad Valenciana.

Maite Climent.

En un comunicado, la sociedad científica informa de que Climent ha sido proclamada por unanimidad por la asamblea de socios para el período programado entre 2014 y 2018, y su candidatura fue la única presentada en el proceso de consulta electoral que se inició el pasado 3 de julio.

De esta manera, sustituye en el cargo a Otón Bellver Monzó, quien pasará a ocupar una de las vocalías de la nueva ejecutiva, junto a los vicepresidentes Fernando Mud Castelló, Daniel Dols Alonso y Cristina Aparicio Cercos, Jaime Botella Ripoll (secretario), Santos Aznar Montalt (tesorero) y los vocales Patricia Escribá Martí, Amparo Pérez Benajas, Zeneida Perseguer Torregrosa, Juan Carlos Roig Sena y Luis Salar Ibáñez.

Entre los principales objetivos del nuevo equipo además de trabajar en aumentar el número de asociados, destacan el fomento de los servicios profesionales farmacéuticos en las farmacias de la comunidad autónoma, impulsar la I+D mediante la promoción de trabajos de investigación en la farmacia comunitaria, incentivar la formación de grupos de trabajo y aumentar la colaboración entre los socios y otros farmacéuticos comunitarios.

Al respecto, Climent señala que “la profesión está en un momento de especial trascendencia, en el que hay que apostar decididamente por la labor asistencial y los servicios profesionales si queremos mantener nuestra posición como expertos en medicamentos y agentes de salud pública, de modo que podamos alcanzar una integración más efectiva en el sistema sanitario”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.