Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Madrid registra más mil ingresos de pacientes con esclerosis múltiple en 2014

En dicho año se han realizado más de 7.000 tratamientos de hospital de día a 1.227 afectados

Domingo, 12 de julio de 2015, a las 14:47
Redacción. Madrid
Los hospitales de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid han registrado un total de 1.030 ingresos de pacientes con esclerosis múltiple en 2014. Asimismo, estos centros han proporcionado más de 7.000 sesiones de tratamientos en hospitales de día a 1.227 afectados. Igualmente, han desarrollado 188 proyectos y ensayos clínicos sobre la patología.

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Estos y otros datos sobre el abordaje de la enfermedad han sido facilitados con motivo de la celebración de la campaña ‘Mójate por la esclerosis múltiple’, que ha sido inaugurada por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, acompañado por el presidente de la Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid, Javier Puig.

En su intervención, el consejero ha expresado su “rotundo apoyo” y el de la Comunidad de Madrid a las asociaciones de pacientes de esta enfermedad y a sus familiares.

La Comunidad de Madrid cuenta con 27 centros hospitalarios con atención de la especialidad de Neurología, en las que se aborda esta enfermedad y, además, se presta tratamiento rehabilitador. Asimismo, los hospitales disponen de siete unidades mamográficas y multidisciplinares de esclerosis múltiple, de las que tres, ubicadas en los hospitales Clínico San Carlos, Ramón y Cajal y Puerta de Hierro-Majadahonda, están designadas como servicios de referencia nacional para el tratamiento de la esclerosis múltiple.