Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:40

Madrid defiende la “enorme solvencia” de HIMA San Pablo

Al Gobierno regional “quiere atraer inversiones”

Sábado, 08 de junio de 2013, a las 16:58

Enrique Ossorio, consejero de Economía y Hacienda.

 

Redacción. Madrid
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha defendido la “enorme solvencia” de HIMA San Pablo, el grupo portorriqueño que ha presentado su oferta para gestionar tres de los seis hospitales que se van a externalizar en la región. Además, Ossorio ha indicado al Gobierno regional le parece “estupendamente” porque es un Ejecutivo “abierto” y “quiere atraer inversiones”.

Después de destacar que Madrid atrae al 65 por ciento de las inversiones del exterior y señalar que no tienen “cortedad de miras en esta materia” porque hacerlo sería “un grave error”, Ossorio ha garantizado que esta empresa va a pasar los controles técnicos que se plantean en el concurso y que es “de una enorme solvencia”.

Ossorio ha explicado que de momento han llegado las ofertas de tres empresas, que cubrirían los seis hospitales a externalizar, pero no ha descartado que pueda llegar en los próximos días alguna más puesto que también se podían presentar a través de las distintas delegaciones de Gobierno.

El consejero ha defendido los pliegos de condiciones para estos concursos indicando que forman parte del “absolutamente necesario” plan de sostenibilidad de la sanidad y que están elaborados con el precedente de tres hospitales que ya funcionan con esta gestión externalizada. “Pensamos que son perfectamente viables y prueba de ello es que tres importantes empresas han presentado oferta”, ha dicho.

Crítica al PSM

Ossorio también ha criticado la actitud del PSM en este proceso destacando cómo al principio acusaban al Gobierno regional de querer hacer “un gran negocio” y ahora les dicen que están “presionando” a las empresas. “El PSM al principio decía que hacíamos estos concursos para beneficiar a los amigos, ahora dice que se está presionando a las empresas... ¿en qué quedamos?”, se ha preguntado.

A su juicio, los socialistas madrileños “no tienen discurso” en esta materia y ha recordado que en Andalucía hay 17 hospitales con este método y en Cataluña, la mitad. “Es un discurso falso, por intereses políticos, no porque se preocupen por los pacientes”, ha sentenciado.