Con esta medida pretende reducir al 10 por ciento la tasa de temporalidad



27 mar. 2015 13:24H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño. Madrid
A partir del 1 de abril se comenzarán a firmar los nombramientos de los 5.000 eventuales que pasarán a ser interinos en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas). El director general de Recursos Humanos del Sermas, Armando Resino, ha explicado a Redacción Médica que “éste ha sido un proceso largo por la valoración que ha supuesto pero esperan que los efectos de estos nombramientos se produzcan a partir del 1 de abril y continúen durante los primeros quince días hábiles de este mes”.

Con esta medida, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid busca reducir al 10 por ciento la tasa de temporalidad en el Sermas. El director general de Recursos Humanos ha trasladado este viernes, en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad, los avances en las políticas de empleo que está llevando a cabo su departamento. En este sentido, Resino ha avanzado que la elección de plazas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Enfermería será los días 9,10 13 y 14 de abril. “El resto de categorías saldrán próximamente, según se vayan resolviendo los procedimientos”.

“En cuanto a los concursos de traslados, los listados definitivos de admitidos y excluidos saldrán la semana del 6 de abril”, ha asegurado.

Por otro lado, se va a proceder al envío de las bases de la convocatoria de la OPE para 575 plazas de profesionales anunciada este jueves para que las organizaciones sindicales puedan hacer sus valoraciones.

ENLACES RELACIONADOS:
Mérito, capacidad y antigüedad regirán la conversión de eventuales en interinos (07/07/14)

Madrid convertirá a 5.000 eventuales en interinos (26/04/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.