13 nov 2018 | Actualizado: 15:55

Madrid da un ultimátum a Rajoy para que cambie la Ley Antitabaco por Eurovegas

González asegura que se trata del proyecto “más importante” que puede haber de inversión en Europa y que se debería “hacer todo lo posible” para garantizarlo

Martes, 17 de septiembre de 2013, a las 13:12

Redacción. Madrid
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha advertido este martes al Gobierno central de que existe el "riesgo" de que el proyecto de Eurovegas se vaya a otro sitio si el Gobierno central no resuelve ya el marco estatal que tiene que definir para permitir un proyecto de esta envergadura.

Mariano Rajoy e Ignacio González.

"La situación es que estas grandes empresas que tienen muchísimas ofertas de todo el mundo, porque todo el mundo está deseoso de coger grandes inversiones, si no se les resuelve en un plazo razonable, decide ir a otros sitios", ha señalado González, en una entrevista con esRadio, recogida por Europa Press.

Según González, "ese es el riesgo que tenemos". "Como no se resuelva urgentísimamente el marco legal estatal para que venga Eurovegas, el riesgo es que Eurovegas decida irse a otro sitio", ha insistido el presidente madrileño, quien ha remarcado que todos tienen que ser "conscientes" de que se trata del proyecto "más importante" que puede haber de inversión en Europa y que se debería "hacer todo lo posible" para garantizarlo.

González ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es "muy consciente" de esta situación porque ha tenido varias reuniones con la empresa Las Vegas Sands. "El Gobierno es consciente pero si no corre en los próximos días, corremos el serio riesgo de que una empresa de esta naturaleza decida dedicar sus inversiones en otros sitios", ha reiterado.

El presidente ha incidido en que el problema es que a pesar de tener el "compromiso" del Gobierno de crear este marco legal, "están pasando los meses" y éste "no se resuelve". "Le he llegado a ofrecer al Gobierno que nos devuelva las competencias (sobre el tabaco) y nosotros establecemos el marco legal", ha reconocido González, quien ha añadido que la respuesta ha sido negativa.