El presupuesto base de licitación alcanza los 4.679.820.419 euros



7 may. 2013 14:20H
SE LEE EN 2 minutos

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Redacción. Madrid
Las empresas interesadas en hacerse con la gestión de los seis hospitales que quiere externalizar la Consejería de Sanidad (Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, del Henares, del Sureste y del Tajo) tendrán hasta el 7 de junio para presentar sus ofertas, según recoge la convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). Asimismo, la Consejería de Sanidad ha hecho públicos los pliegos con las claúsulas administrativas y las prescripciones técnicas definitivas, así como los anexos con los programas funcionales, los protocolos básicos y los estudios de viabilidad de estos hospitales. (Pinche aquí para acceder a ellos)

Según la resolución el presupuesto base de licitación alcanza los 4.679.820.419 euros. El procedimiento se resolverá por tramitación abierta y ordinaria. Por lo tanto, y tras la aprobación de los pliegos de condiciones definitivos la semana pasada en Consejo de Gobierno, el proceso para la externalización de estos seis hospitales comienza ahora su recorrido.

El principal cambio con respecto a los pliegos iniciales, a los que sociedades científicas y colegios profesionales presentaron sus alegaciones, es la cuantía de la cápita media que se redujo de los 496 a los 484 euros. Esta modificación se debe a que en el cálculo realizado por la Consejería de Sanidad inicialmente se había tenido en cuenta el gasto  correspondiente únicamente del ejercicio 2012 y la Consejería de Hacienda ha estimado oportuno que se utilicen como base de cálculo dos ejercicios presupuestarios, es decir, el gasto real de 2011 y 2012.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.