Pondrán en marcha campañas de promoción de alcance mundial



15 jul. 2011 17:51H
SE LEE EN 4 minutos

F. E. / Imagen: Pablo Eguizabal. Madrid
Manuel Lamela, ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, empezó hace dos años a dar forma al proyecto Madrid Centro Médico, una iniciativa sin ánimo de lucro que busca convertir a Madrid e referencia del turismo sanitario. Una propuesta que debe generar unos 18 millones de euros de ingresos para el sector sanitario en 4 años, al atraer a más de 12.000 pacientes.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty; Miguel Ángel Villanueva, concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid; Manuel Lamela, presidente de Madrid Centro Médico; Percival Manglano, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, y Arturo Fernández, presidente de la CEIM.

Para conseguirlo, Madrid parte de una “situación de ventaja”, ha señalado Lamela, ya que la Comunidad cuenta “con los mejores profesionales”, “infraestructuras de calidad”, una “situación geográfica privilegiada”, que se suma a que la ciudad ya es un punto turístico importante y cuenta con “excelentes servicios”. “Somos competitivos en precio y calidad”, ha afirmado.

El objetivo, según sus organizadores, es posicionar a Madrid como un centro de excelencia sanitaria en Europa y Estados Unidos, y el modelo de negocio está basado en la comercialización de la oferta médico sanitaria privada con las necesidades que presentan el mercado de pacientes, tanto nacional como extranjero.

Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), y Máximo González Jurado,presidente del Consejo General de Enfermería. A su derecha, Miguel García Alarilla, vicepresidente del Colegio de Médicos de Madrid, y Serafín Romero, secretario de la OMC.

Javier Maldonado, gerente del Hospital Ramón y Cajal; Rafael Pérez-Santamarina, gerente de La Paz, y Pedro Martínez Tenorio, director gerente del Summa-112.A su derecha, Lasquetty charla con Alberto García Romero, presidente del COF de Madrid, y con Fernando Magro, delegado de Laboratorios Esteve en Madrid.

La puesta en marcha de Madrid Centro Médico incluye una primera fase nacional –ya en funcionamiento- que resaltará las ventajas de Madrid frente a otros destinos nacionales como Barcelona, Pamplona o Valencia. En una segunda fase internacional en Europa -prevista para el último trimestre de 2011- los esfuerzos se centrarán en atraer flujos de pacientes que ya vienen a España a tratarse, pero no a la Comunidad de Madrid.

Las áreas sanitarias y los países de procedencia que se potenciarán son la infertilidad (Italia, Alemania y Francia), cardiología (Rusia), cataratas y oncología (Inglaterra) y la oftalmología y estética (países árabes). A su vez se intentará captar nuevos pacientes en otros países europeos.

Además, se espera que la iniciativa dé impulso a otros negocios complementarios gracias al flujo de pacientes que generan riqueza y desarrollo económico. El impacto en estos sectores puede significar de 20 a 30 millones de euros adicionales a la economía madrileña.

Agustín Rivero, gerente del Hospital del Tajo; Pilar Liébana, diputada del PP en la Asamblea de Madrid, yCarmen Valdés, presidenta de Semergen Madrid. En la imagen de la dereccha, Manuel Molina, ex director general de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Antonio Bartolomé, ex presidente de la Federación de Clínicas Privadas, y Antonio Barba, gerente del Hospital Gregorio Marañón. 


Rafael Pérez-Santamarina junto a Carlos Macaya, presidente de la Sociedad Española de Cardiología. A su derecha, Francisco Fernandez Avilés, jefe de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón, con Antonio Marcos, presidente de Mensor.

Manuel Lamela, ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, con Ricardo López, director general de Sanitaria 2000. A su derecha, Lucas Fernández, ex portavoz de Sanidad del PSOE en la Asamblea de Madrid, y Antonio Burgueño, director general de Hospitales de la Comunidad de Madrid.

Joaquín Mariano López, director de Gestión Asistencial de Aresa Salud, y María Luisa Calderón, directora de Relaciones Institucionales y Protocolo de HM Hospitales. A su derecha, Íñigo Lapetra, director de Comunicación en el Consejo General de Enfermería, y Eva Sacristán, directora de Comunicación de HM Hospitales. 

Margarita González, gerente del Hospital Niño Jesús;Manuel Vílchez, director del Hospital Nisa Pardo de Aravaca; Almudena Pérez Hernando, directora de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, y Jose Ramón Rubio, vicepresidente de Grupo Hospitalario Quirón.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.