Destina un presupuesto superior a 20 millones



22 ene. 2015 17:37H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Comunidad ha dado luz verde a 465 plazas para mayores dependientes en residencias y Centros de Día (por 20,3 millones y por un plazo de tres años) en Madrid y San Sebastián de los Reyes. En concreto, 360 son plazas en residencias, 85 en centros de día, y otras 20 de respiro familiar, ha explicado la Consejería de Asuntos Sociales en un comunicado.

Jesús Fermosel, consejero de Asuntos Sociales
de Madrid.

“La Comunidad de Madrid cuenta con una de las redes de servicios sociales más amplia de España”, continúa el comunicado, que señala que “para las personas en situación de dependencia, el Gobierno regional cuenta con atención completa a través de unas 62.000 plazas en centros de día, residencias, tratamientos y servicios para la prevención de la dependencia, Telasistencia, Ayuda a Domicilio y prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar, prestaciones para asistencia personal y cheque servicio o prestación vinculada al servicio”.

Incremento presupuestario

Según resalta el propio Gobierno autonómico, el presupuesto de la Consejería de Asuntos Sociales prevé un aumento de unos 93 millones de euros en 2015 para las personas en situación de dependencia, hasta alcanzar los 1.083 millones. Este año se destinaron 990 millones. Además, el pago de las prestaciones por dependencia se incrementará un 45 por ciento, y se complementan con los servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia, para conseguir un alto grado de cobertura y calidad. Hemos pasado de destinar a esta partida 84,5 millones en 2014 a invertir 122,5 millones en 2015, lo que supone 38 millones más.

La esperanza de vida de los madrileños es la más alta de España, con 84,2 años, gracias a las políticas sociales y sanitarias, así como la calidad de los servicios de los que dispone la región. El Gobierno regional destina 9 de cada 10 euros a políticas sociales y es la que más incrementa su presupuesto en Asuntos Sociales en España.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.