19 jul. 2012 17:54H
SE LEE EN 2 minutos
EN ÉL CONFÍAN DESDE LAS FARMACIAS VALENCIANAS A LA INDUSTRIA SANITARIA
Listo el ‘salvavidas’ de 18.000 millones para proveedores
Con este fondo se hará frente a la deuda autonómica en lo que queda de año

Redacción. Madrid
El Congreso de los Diputados ha convalidado este jueves, con los votos del PP y UPN, el decreto para poner en marcha un fondo de liquidez dotado con 18.000 millones de euros, con el que hacer frente a los vencimientos de deuda autonómica en lo que queda de año.

Luis de Guindos.

En estos fondos confían por ejemplo las farmacias valencianas para que la administración local pague la millonaria deuda contraída con ellas, y también la industria farmacéutica y la de tecnología sanitaria, que ve en estos 18.000 euros una salida para lo que le adeudan las autonomías en este 2012.

Ese fondo de apoyo a la financiación de las autonomías contará con un máximo de 18.000 millones de euros, un tercio de los cuales procederá de un préstamo de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) con cargo a ingresos futuros, según explicó el pasado viernes el ministro de Economía, Luis de Guindos.

El real decreto-ley de medidas de liquidez de las administraciones públicas y en el ámbito financiero se ha aprobado con la abstención de CiU, PNV, UPyD y CC, y los votos en contra del PSOE, Geroa Bai, Foro Asturias, Compromís y BNG, mientras que la Izquierda Plural, ERC y Amaiur se han ausentado de la votación. El decreto ha contado con 182 votos a favor, 103 en contra y 27 abstenciones.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.