Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:40

Luz verde al plan de trabajo del PP sobre Son Espases

Incluye 37 solicitudes de informes y 19 comparecencias

Viernes, 05 de diciembre de 2014, a las 18:41
Redacción. Palma de Mallorca
El Parlamento ha aprobado hoy, durante la Comisión de Investigación de Son Espases, el plan de trabajo presentado por el Grupo Parlamentario Popular. Además, y gracias a sus votos, también ha resultado aprobado el presentado por el Grupo Més.

Carlos Veramendi.

Según ha explicado el portavoz Carlos Veramendi, “ahora será la Mesa la que inste a ambos grupos a fusionar sus planes”. Por el contrario, ha apuntado que la propuesta socialista no ha sido apoya por su grupo porque “incluía gente que no ha tenido nada que ver con el hospital con el único objetivo de obstaculizar y retrasar el desarrollo de la comisión”.

El diputado popular ha agradecido el apoyo de Més a la propuesta de su grupo y ha lamentado que el PSOE “a pesar de haber avanzado que votaría todos los planes a favor, haya votado en contra el del PP que era el que instaba a investigar la época del Pacte”.

Por otro lado, Veramendi ha destacado que “a pesar de haberlo intentado repetidamente durante los últimos días, me ha resultado imposible sentarme con los portavoces de los otros dos grupos para trabajar en un plan común y llegar a la Comisión este viernes con una única propuesta sobre la que debatir”. Por ello, durante el desarrollo de la misma ha presentado un plan alternativo e “integrador” que recogía el 70 por ciento de las propuestas de los otros grupos pero que “lamentablemente no ha podido ser votado porque no ha sido aceptado”.

El plan de trabajo incluye 37 solicitudes de informes y 19 comparecencias

Veramendi ha recordado que el plan de trabajo del PP incluye 37 solicitudes de informes y copias de actas, 19 comparecencias “de personas relacionadas tanto con la época del PP como con la del PSOE” y la división del trabajo en tres bloques. En lo que al primer punto se refiere, el portavoz del PP en la comisión ha detallado que son informes que han de pedirse a las tres instituciones, Ayuntamiento de Palma, Consell de Mallorca y Govern” y van desde el expediente municipal sobre el estudio y propuestas de solares; copias de las actas del Consell Ejecutivo sobre todo lo relacionado con la construcción de los accesos al hospital o las actas de los Consells de Govern en los que se aprobó la adjudicación de las obras, la paralización temporal y la construcción y desarrollo.

En relación a las comparecencias, Veramendi ha destacado algunos nombres tales como el expresidente Antich; el exconsejero de Movilidad del Pacte, Gabriel Vicens; el exconsejero de Salud, Vicenç Thomás; la exconsejera de Servicios Sociales, Fina Santiago; la exconsejera de Salud en la legislatura 2003-2007, Aina Castillo, y del y exteniente de alcalde y exregidor de Urbanismo en el Ayuntamiento de Palma en aquella época, Javier Rodrigo de Santos.

Finalmente, y según ha explicado, la metodología de trabajo propuesta se divide en tres bloques: uno sobre la elección, adquisición y adjudicación de las obras; otro sobre la paralización temporal, modificado y complementarias, construcción, puesta y en marcha y dotación del hospital y traslado; y un tercero sobre el impuesto municipal de construcción y obra y de su modificado y complementarios, el puente de Son Espases y las modificaciones viarias y accesos.

ENLACES RELACIONADOS:
El plan de trabajo del PP en la comisión de Son Espases solicita 37 informes y 19 comparecencias (27/11/14)