Se integran en la Central Corporativa de Compas y Logística



16 ene. 2015 17:14H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma de Mallorca
El Govern ha aprobado este viernes el Plan de ordenación de los recursos humanos (PORH) por el que el personal de compras de las diferentes gerencias se integra en la Central Corporativa de Compras y Logística del Servicio de Salud de las Islas Baleares. Según ha explicado la portavoz del Ejecutivo de José Ramón Bauzá, Nuria Riera, la propuesta de la Consejería de Salud regula el procedimiento de movilidad en razón del servicio que se deriva de ello y reordena el personal afectado.

Martí Sansaloni, consejero de Salud y Bienestar Social.

La Central Corporativa de Compras y Logística es el resultado de un proyecto que pretende centralizar y unificar la gestión y la totalidad de los recursos materiales y humanos en materia de compras. Para ello, es necesario reordenar el personal afectado para que pase a depender de los Servicios Centrales del Servicio de Salud, y elaborar y aprobar un plan de ordenación de los recursos humanos (PORH) que responda a la voluntad de reorganizar y unificar los servicios de compras aglutinando en una sola unidad de gestión todos los recursos materiales y humanos que se destinan a ello. De este modo se busca beneficiarse de grandes mejoras en la gestión e importantes beneficios económicos.

El Plan, que fue negociado con las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Sanidad en la sesión del 22 de diciembre de 2014, requiere que el personal que trabaja actualmente en los servicios de compras, tanto en las gerencias que integran el Servicio de Salud como en los Servicios Centrales, sea reordenado de manera que pase a hacerlo en un servicio centralizado. Así pues, la centralización implica la desaparición de los departamentos de compras de todas las gerencias.

Además, el Plan pretende dar el mejor servicio y satisfacer las necesidades de las unidades usuarias en especificaciones y calidad de los artículos centralizados contratados; dotar a la Central de Compras de un mayor grado de eficacia, eficiencia y calidad; optimizar los recursos humanos disponibles, y garantizar el objetivo de lograr las mejores condiciones de precios, calidad y servicio de los proveedores.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.