Los profesionales que decidan participar mantendrán su plaza y su vínculo estatutario



20 mar. 2014 17:03H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este jueves, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, la aprobación del decreto por el que se regula la creación, estructura y funcionamiento de las áreas de gestión clínica en Galicia. “Un instrumento –ha asegurado- que busca incorporar a los profesionales de la sanidad pública a la gestión de la sanidad, buscando un doble objetivo: obtener mejores resultados en la atención de los pacientes y avanzar en la eficiencia de los recursos disponibles”.

Alfonso Rueda.

De este modo, Rueda ha precisado que el nuevo texto regula la estructura, la organización y el funcionamiento de esta áreas, que estarán dotadas de un nivel de autonomía suficiente para poder realizar sus funciones, y que deberán actuar según los acuerdos establecidos con la gerencia correspondiente de la cual dependen.

Cada área contará con un director o directora, responsable de la actividad desarrollada; y con un comité de dirección, presidido por el director/-a y compuesto por las personas que ejerzan la coordinación de los principales procesos asistenciales que se desarrollen en el ámbito del área de gestión clínica.

Asimismo, Rueda ha destacado que con este decreto se da respuesta a la resolución del Parlamento de Galicia que, en la sesión del día 15 de octubre de 2013, aprobó en el debate de política general la resolución por la cual se insta a la Xunta al desarrollo de la Gestión Clínica, con el objetivo de facilitar la participación y la autonomía profesional en la gestión de la sanidad pública.

Durante la rueda de prensa, el vicepresidente de la Xunta se ha referido, también, a otro elemento clave como es la voluntariedad en la participación y en la adscripción de los profesionales a estas áreas, que no tendrán personalidad jurídica propia. En esta línea, ha destacado, además, que los profesionales que decidan voluntariamente participar mantendrán su plaza y su vínculo estatutario.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.