15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Luz verde a los nuevos estatutos del Colegio de Dentistas

La resolución ha sido cualificada positivamente

Jueves, 06 de febrero de 2014, a las 11:17

Guillermo Roser, presidente del Colegio de Dentistas de Baleares.

Redacción. Mallorca
En julio de 2012 el Colegio Oficial de Dentistas presentó al registro de la Consejería  de Presidencia una solicitud de modificación de los estatutos. En esta se incluyen artículos tales como los principios de independencia, de representación, de actuación democrática y de seguridad jurídica. También se tratan puntos como funciones, incorporaciones, requisitos de colegiación e inscripción, derechos del colegiado, según recoge el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Los estatutos establecen la obligación de estar colegiado y destacan que el ejercicio de la profesión de dentista a través de una Sociedad Profesional no eximirá la obligación de colegiación al profesional.

Fija como finalidades esenciales la regulación y la ordenación de los ejercicios de la actividad profesional, la defensa y la representación exclusiva de los intereses generales de la profesión, la colaboración de las Administraciones Públicas, la defensa y representación de los intereses profesionales y colectivos de los colegiados en caso de colegiación obligatoria, etc.

Los organismos de gobierno del Colegio de Dentistas quedarán establecidos por la Asamblea General de Colegiados y la Junta de Gobierno.