El PP asegura que “las pensiones no contributivas no pagan medicamentos”



26 sept. 2013 13:25H
SE LEE EN 1 minuto

María Ascensión Godoy Tena.

Cristina Mouriño.
El Pleno de la Asamblea regional ha dado luz verde, con 33 votos a favor, a la propuesta de impulso del PSOE para ampliar a todas las rentas mínimas la exención del copago farmacéutico.

La diputada socialista María Ascensión Godoy Tena ha señalado que “estas personas sufren los recortes agravados por el bajo importe de sus pensiones y por eso exigimos al presidente Monago que amplíe a todas las pensiones mínimas la exención del copago farmacéutico”. Godoy ha criticado que el gobierno extremeño no haya rechazado el nuevo copago hospitalario y que aún no se haya puesto en marcha el sistema que evite que los pensionistas tengan que adelantar su dinero para comprar los medicamentos, una denuncia a la que también se ha sumado la portavoz del grupo regionalista (PRE-CREX), Fernanda Ávila.

Por contra, la diputada del PP Francisca Rosa Romero ha insistido en que “las pensiones no contributivas no pagan medicamentos”. Romero ha reconocido que “ha habido fallos en la asignación pero ha asegurado que están trabajando en solucionarlos”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.