Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Luz verde a la propuesta de impulso para ampliar la exención del copago a todas las pensiones mínimas

El PP asegura que “las pensiones no contributivas no pagan medicamentos”

Jueves, 26 de septiembre de 2013, a las 13:25

María Ascensión Godoy Tena.

Cristina Mouriño.
El Pleno de la Asamblea regional ha dado luz verde, con 33 votos a favor, a la propuesta de impulso del PSOE para ampliar a todas las rentas mínimas la exención del copago farmacéutico.

La diputada socialista María Ascensión Godoy Tena ha señalado que “estas personas sufren los recortes agravados por el bajo importe de sus pensiones y por eso exigimos al presidente Monago que amplíe a todas las pensiones mínimas la exención del copago farmacéutico”. Godoy ha criticado que el gobierno extremeño no haya rechazado el nuevo copago hospitalario y que aún no se haya puesto en marcha el sistema que evite que los pensionistas tengan que adelantar su dinero para comprar los medicamentos, una denuncia a la que también se ha sumado la portavoz del grupo regionalista (PRE-CREX), Fernanda Ávila.

Por contra, la diputada del PP Francisca Rosa Romero ha insistido en que “las pensiones no contributivas no pagan medicamentos”. Romero ha reconocido que “ha habido fallos en la asignación pero ha asegurado que están trabajando en solucionarlos”.