Visto bueno a la creación del Comité Técnico para la Evaluación de estas Tecnologías Sanitarias



19 dic. 2014 13:54H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Tenerife

Brígida Mendoza,

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al decreto para la implantación de tecnologías sanitarias en la práctica asistencial del Servicio Canario de la Salud (SCS) y la creación del Comité Técnico para la Evaluación de estas Tecnologías Sanitarias con lo que se pretende regular la incorporación de las tecnologías sanitarias en la práctica asistencial del SCS.

Así, el procedimiento para la incorporación e implantación de una nueva tecnología sanitaria en los centros y servicios del SCS se iniciará por la dirección general competente en programas asistenciales, a iniciativa propia o a propuesta de la dirección general competente en salud pública o de los órganos responsables de los hospitales y de Atención Primaria.

Esta propuesta será evaluada por el Comité Técnico para la Evaluación de las Tecnologías Sanitaria, quien evaluará las tecnologías que se propone incorporar, analizar y valorar los informes de seguimiento de las técnicas, tecnologías y procedimientos sometidos a especial seguimiento, solicitar información complementaria o proponer la creación de grupos de trabajo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.