Surge a partir de la iniciativa de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas regional



7 nov. 2013 16:06H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Valladolid
El Consejo de Gobierno ha aprobado el Proyecto de Ley de creación del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León que surge a partir de la iniciativa de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad.

José A. De Santiago Juárez, portavoz de la Junta.

En el Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas podrán colegiarse aquellas personas que posean alguno de los títulos oficiales universitarios que la norma exige, o título declarado equivalente o debidamente homologado por la autoridad competente.

Los títulos requeridos son diplomado en Nutrición Humana y Dietética; título de grado que faculte para el ejercicio regulada de dietista-nutricionista; y aquellos ciudadanos a los que resulte aplicable el sistema de reconocimiento de su cualificación profesional en función de las disposiciones del Derecho Comunitario y de su normativa de transposición.

Para la puesta en marcha de este colegio profesional, se constituirá una comisión gestora integrada por personas designadas por los promotores de la creación del colegio de entre aquellas que figuren en el censo definitivo de profesionales en el ámbito territorial de Castilla y León.

La comisión gestora actuará como órgano de gobierno provisional y aprobará unos estatutos provisionales. A su vez, convocará una asamblea constituyente que aprobará el estatuto definitivo del colegio profesional y elegirá a los miembros de los órganos de gobierno. La Ley entrará en vigor al día siguiente de la aprobación en el Bocyl.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.