Supondrá la sustitución progresiva de las bolsas de las diferentes gerencias territoriales



17 mar. 2014 15:53H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mallorca
La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado este lunes por mayoría la implantación de una bolsa de trabajo única del personal estatutario temporal del servicio de salud (Ib-Salut), que incluirá todas las categorías, tanto el personal sanitario como el de gestión y servicios.

Imagen de la reunión de la Sectorial de Sanidad de este lunes.


El acuerdo se ha aprobado durante la sesión ordinaria de la Mesa Sectorial de Sanidad con los votos a favor de la Administración (representada por la secretaria general y el director de Recursos Humanos del Servicio de Salud, Juana María Juan y Miquel Costa, respectivamente, el director general de Función Pública, Antoni Mesquida; y el director general de Presupuestos, Antoni Costa) y de los representantes del sindicatos CCOO, CSI-F, UGT y USAE, y la abstención de la Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad (FSES).

La creación de esta bolsa única de trabajo supondrá la sustitución progresiva de las bolsas de las diferentes gerencias territoriales. El objetivo de esta iniciativa es unificar el sistema de selección de personal, tanto por lo que respecta al procedimiento como a la baremación de méritos.

La bolsa de trabajo única se aplicará a todos los procedimientos de selección de personal estatutario temporal de los centros y de los servicios dependientes del servicio de salud. Se trata de una bolsa general y única, que estará abierta de manera permanente y que incluirá personal del ámbito sanitario y de gestión y servicios. También establecerá un elemento de zonificación y de especialidad, de manera que las personas aspirantes podrán escoger la gerencia y el tipo de nombramiento, que se podrá hacer teniendo en cuenta la duración de la jornada (tiempo parcial o jornada completa) o bien la tipología (interinos y el resto de nombramientos) que sea de su interés.

La gestión de la bolsa será centralizada y corresponderá a la Unidad de Selección, adscrita a la Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio de Salud. El sistema de selección de la bolsa será por concurso de méritos, que serán baremados por la Unidad de Selección del Servicio de Salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.