125 serán para facultativos especialistas y 25 para laborales



8 may. 2014 15:16H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Comunidad de Madrid convocará 150 nuevas plazas de personal sanitario dentro de la Oferta Pública de Empleo (OPE) para este año, de las que 125 serán para facultativos especialistas y 25 para personal laboral, según ha anunciado el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Salvador Victoria.

“Dentro de las 125 para facultativos especialistas, las especialidades para las que se sacarán nuevas plazas son Radiodiagnóstico, Traumatología, Anestesia, Ginecología, Cirugía General y Medicina Interna”, ha indicado.

“Éstas se suman los 5.000 médicos de familia, pediatras, enfermeras, matronas, fisioterapuetas y auxiliares de enfermería que ya el presidente de la Comunidad, Ignacio González, anunció que pasarían de eventuales a interinos en aras de la estabilidad en el empleo”, ha explicado Victoria.

Estas plazas se integran dentro del total de 634 plazas presentadas en la Oferta de Empleo Público de este ejercicio, que supone un incremento del 35 por ciento con respecto al número de plazas ofertadas durante el pasado año.

10,8 millones para mantener 560 plazas de atención a personas con enfermedad mental

Salvador Victoria ha anunciado también que la Comunidad de Madrid destinará 10.808.000 euros para el mantenimiento de 560 plazas para la atención de personas con enfermedad mental en once centros de la región. Victoria ha apuntado que este importe se desglosa en cuatro contratos para los centros distribuidos en Madrid, Alcorcón, Fuenlabrada y Torrejón de Ardoz. El presupuesto está destinado para el período que inicia en el segundo semestre de 2014 hasta finales de 2017.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.