Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:25

Luz verde a 864 plazas para el concurso de traslados de 2014

Sindicatos y Administración se reunirán después del verano para fijar el baremo

Viernes, 18 de julio de 2014, a las 12:33

Antonio Rico, presidente del SMA.

Redacción. Sevilla
Sindicatos y Administración han dado luz verde a la relación definitiva de plazas correspondientes al concurso de traslados de 2014. En total se ofertarán 864 plazas, de las que 339 corresponden a Facultativos Especialistas de Área de 34 especialidades entre las que se encuentran Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Angiología y Cirugía Vascular, Neumología, Neurología, Urología, etc.

Según informa el Sindicato Médico Andaluz (SMA) en su web, se ha acordado la relación definitiva de dichas plazas pero no su baremo. El sindicato asegura que los médicos APD podrán participar en el concurso de traslados sin perder esta condición. Las plazas que queden libres como consecuencia del traslado serán ocupadas por personal interino al cien por cien y no al 75 por ciento.

Las organizaciones sindicales han acordado con la Administración que la mesa técnica que establezca el baremo se constituirá después del verano. El SMA lamenta que le hubiese gustado que hubiera habido una mayor calidad en las plazas ofertadas y exige a la Administración que se comprometa a convocar concurso de traslados cada dos años como máximo. Por último, reiteran que se niegan a incluir la acreditación de competencias en el baremo.