Cree que deben elaborarse cuando se normalicen las “irregularidades” de esta junta



5 mar. 2014 10:20H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Uno de los seis candidatos que concurrieron a las elecciones del Colegio de Médicos de Madrid en mayo de 2012, Luis Pastor, ha anunciado que no participará en la comisión para la reforma estatutaria. En una carta dirigida a la Junta Directiva del Colegio de Médicos, Pastor afirma que “es un error de planificación no realizar con anterioridad un sondeo sobre la disponibilidad diaria y horaria de los diferentes integrantes de la comisión para establecer un calendario de reuniones y un cronograma”.

Luis Pastor.

“No es de recibo, continua, que se realice la convocatoria de la primera reunión mediante una llamada telefónica con 24 horas de antelación. Todos tenemos compromisos profesionales y personales que no admiten tan escaso margen de previsión”.

Tampoco considera “oportuno seguir adelante con la reunión cuando según hemos podido saber han sido varios los integrantes que han comunicado su imposibilidad de asistencia a la misma”, asegura. Según Pastor, “esto pone en entredicho el supuesto espíritu participativo y de paridad que se invocó para la constitución de esta comisión”.

Por último, “exige que la elaboración de unos nuevos estatutos, si se quiere que tengan perspectiva de futuro y de auténtica modernización de la institución, se lleve a cabo cuando se normalicen las múltiples irregularidades que se han venido produciendo en este tiempo de legislatura con los cuales no queremos que se nos relacione de ninguna manera”.

ENLACE RELACIONADO:
El Colegio de Médicos abre a sus colegiados la reforma estatutaria (04/03/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.