Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 15:35

Luis Ibáñez, nuevo secretario de Sanidad

Dejará su escaño en las Cortes Valencianas, ya que su nuevo cargo es incompatible

Sábado, 04 de enero de 2014, a las 17:24
Redacción. Valencia
El diputado autonómico Luis Ibáñez es el nuevo secretario de Sanidad de la Comunidad Valenciana. Ibáñez, que sustituye en el cargo a Manuel Escolano, accede a este nuevo puesto después de recibir la aprobación por parte del Gobierno de la Generalitat en su primera sesión plenaria del año.

Luis Ibáñez, secretario de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, el vicepresidente, José Císcar, ha informado del cese de Escolano, a quien se le han agradecido los servicios prestados y del que ha destacado su "gran labor".

Císcar ha dicho que Escolano es una "persona muy válida" y ha reconocido que "podría ocurrir" que ocupara otro cargo en el Gobierno valenciano próximamente.

Preguntado el vicepresidente sobre si la salida de Escolano es una dimisión o una destitución, ha contestado que se trataba de dar "un nuevo impulso" al citado departamento y ha destacado que Manuel Escolano "tiene cabida en cualquier otro lugar del Gobierno valenciano".

Luis Ibáñez, diputado autonómico por la circunscripción de Valencia, ha sido director territorial de Sanidad, delegado del Consell en Valencia, director general de Interior, secretario autonómico de Interior y secretario autonómico de Gobernación.
Ibáñez dejará su escaño en las Cortes Valencianas, ya que su nuevo cargo es incompatible con la condición de diputado, y la persona que figuraba en la candidatura del PP a continuación es Emma Iranzo.