Javier Hernández Pascual estará al frente de la Dirección General de Calidad, Planificación, Ordenación e Inspección



31 ago. 2011 13:59H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Toledo
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha sigue completando la renovación de sus cargos de mayor responsabilidad y lo está haciendo con “un marcado perfil técnico”, siguiendo el propósito ya anunciado en su día por el propio consejero, José Ignacio Echániz. Así, el economista Luis Carretero Alcántara, nacido en Granada, ha sido nombrado director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Luis Carretero, gerente del Sescam.

Alcántara asumió a comienzos de 2010 la gerencia del Hospital Son Espases, centro sanitario de referencia de la Comunidad Balear. Con anterioridad, y por espacio de tres años, desempeñó la Dirección de Gestión y Planificación del Servicio Balear de Salud. Director económico-financiero en la apertura del Hospital Costa del Sol de Marbella, también ha sido director gerente de la Fundación Hospital de Alcorcón y subdirector gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.

El nuevo responsable del Sescam ha tenido ocasión de acreditar desde Vincle Consultores, de la cual fue socio director, el desarrollo de sistemas de información hospitalaria en centros de distintas comunidades autónomas españolas.


También ha tomado posesión de su cargo como director general de Calidad, Planificación, Ordenación e Inspección el economista Javier Hernández Pascual, que pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos de Administración de la Seguridad Social desde 1985. También ha sido director general de Sanidad de la Comunidad de Madrid entre 1999 y 2002, así como director general de Farmacia y Productos Sanitarios de esta comunidad, entre 2002 y 2007. A lo largo de su trayectoria profesional, Hernández ha desempeñado distintos puestos en el Ministerio de Sanidad, Dirección General de Planificación y Aseguramiento Sanitario y ha participado como experto en asuntos de planificación y gestión sanitaria en el Comité de Política Social y Empleo de la OCDE, así como en la Comisión de Coordinación de Seguridad Social de la Unión Europea.

Silvia Valmaña, directora general de Familia

Además, Silvia Valmaña Ochaíta (Guadalajara, 1963), casada y madre de cuatro hijos, y especialista en Derecho Penal, ha sido nombrada directora general de la Familia, Menores, Promoción Social y Voluntariado. Obtuvo el Premio Extraordinario en su licenciatura en la Universidad de Alcalá, en la que se doctoró cum laude. Desde 1992 ha impartido docencia en el campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha, como profesora titular de Derecho. Ha sido Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca. Es miembro de la Asociación Internacional de Derecho Penal.

Otros nombramientos recientes son los de María Seguí Gómez como directora general de Salud Pública; Jesús Galván Romo, viceconsejero; José Miguel Benito Notario, secretario general, y Carmen Balfagón, secretaria general de Asuntos Sociales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.