Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

Lugo, Colegio de Médicos más relevante

Sevilla y Guadalajara consiguen el segundo y tercer puesto, respectivamente

Lunes, 01 de julio de 2013, a las 23:27

Cristina Mouriño / Imagen: Miguel Ángel Escobar. Madrid
El Colegio Oficial de Médicos de Lugo ha recibido el premio Top 10 de Redacción Médica al Colegio de Médicos más relevante de España. El galardón se concede a partir de los resultados de una encuesta realizada entre los lectores de la citada publicación, que han reconocido al colegio gallego con un 59 por ciento de los votos.

De izq. a dcha. de pie: Ramón Ochoa, presidente del Colegio de Guadalajara; José Ignacio Vidal, presidente del Colegio de Lugo; Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC; Diego Murillo, presidente de AMA; Carlos González-Vilaerdell, presidente del Colegio de Sevilla; Luis Rodríguez Padial, presidente del Colegio de Toledo; y Ricardo López, director general de Sanitaria 2000. De izq. a dcha. sentados: María Teresa Fortún (presidenta del Colegio de Navarra); Sonia López Arribas (presidenta del Colegio de Madrid); Inmaculada Martínez (presidenta del Colegio de La Rioja); José María Borrel (presidente del Colegio de Huesca); y Francisco Javier Herrera, secretario de AMA.

José Ignacio Vidal.

Durante el acto de entrega de premios celebrado en Madrid, al que han acudido el presidente de la Organización Médica Colegia (OMC, Juan José Rodríguez Sendín; y el presidente de AMA, Diego Murillo; el galardonado ha agradecido a Sanitaria 2000, empresa editora de Redacción Médica, “la importancia de ser reconocido con este premio”. “Recibir un premio siempre es agradable pero más en unos tiempos que son poco agradables”.

Asimismo ha valorado que se haya reconocido la labor de “un colegio pequeño, como es el nuestro, que trabaja día a día por sus colegiados”. “Sin duda, ha destacado, estos premios son un acicate para la labor de los colegios de médicos que nos anima a seguir trabajando en la misma línea”.

El presidente de la OMC ha apuntado que “estos galardones nos permiten, de alguna manera, agradecer la labor fantástica que hacen los Colegios de Médicos. Hemos llegado donde estamos por ellos”. “Cuidamos nuestra profesión como ninguna”, ha añadido Rodríguez Sendín. Aún así el presidente de la OMC ha subrayado que “necesitamos darle a la profesión cierto margen de confianza, no podemos seguir convulsionados”.

Juan José Rodríguez Sendín.

Diego Murillo.

Por su parte, el presidente de AMA, Diego Murillo, ha manifestado “sentirse orgulloso de colaborar con Sanitaria 2000 en la organización de estos premios y ha garantizado que seguirá a su lado para próximas convocatorias”. “Estoy muy contento porque el primer premio haya sido para mi tierra”, ha apuntado.

El segundo y el tercer puesto del Top 10 lo alcanzaron el Colegio de Médicos de Sevilla, con un 19 por ciento de los votos, y el de Guadalajara, con un 8 por ciento.

También han sido reconocidos en el Top 10 los siguientes colegios: Madrid (presidido por Sonia López Arribas); Huesca (presidido por José María Borrel); Navarra (presidido por María Teresa Fortún); Jaén (presidido por Emilio García de la Torre); Palencia (presidido por Francisco José del Riego); La Rioja (presidido por Inmaculada Martínez); y Toledo (presidido por Luis Rodríguez Padial).