El objetivo es procurar a los menores herramientas de apoyo que le ayuden a superar la hospitalización



20 jul. 2011 16:07H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
La consejería de Sanidad y Política Social y la Fundación Ayuda, Desarrollo y Educación (FADE) han suscrito un acuerdo de colaboración por el que esta fundación de voluntariado asistirá a los menores hospitalizados en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, a los que ofrecerá diversas actividades lúdicas que hagan más llevadero su ingreso.

Fachada del Hospital Virgen de la Arrixaca.

La consejera, María Ángeles Palacios, explicó que este convenio para el desarrollo del proyecto 'Secunda Junior' en el hospital de la Arrixaca se suma al acuerdo que, desde 2006, el Servicio Murciano de Salud mantiene con FADE para la prestación de sus servicios de voluntariado en el hospital Morales Meseguer, a través del programa 'Secunda', y que también ha sido renovado.

Palacios subrayó que la finalidad del nuevo convenio con la Arrixaca "es procurar a los menores herramientas de apoyo que le ayuden a superar con sentido positivo y enriquecedor la experiencia vital que conlleva la hospitalización".

Para ello, siempre en coordinación con los responsables del centro hospitalario, los voluntarios de FADE van a realizar actividades lúdicas, adecuadas a la situación de cada menor ingresado; desarrollarán actividades grupales para fechas señaladas en el calendario (fiestas de primavera, día del padre, etc.) y, además, ofrecerán, si lo solicitan, apoyo a los familiares de los menores.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.