En los próximos meses se adjudicará la obra pero supondrá un retraso de unos 2 ó 3 años



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Isidoro Esteban.

E.P. Teruel
La Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de Teruel ha lamentado que acabe el año sin demasiados avances en algunos proyectos como el del futuro hospital de la capital turolense. Su presidente, Isidoro Esteban, ha recordado el “sobresalto” que ha supuesto la crisis en la vida municipal, pero su balance “es de todo el año”.

En declaraciones a Europa Press, Esteban ha señalado que no quiere entrar en “consideraciones partidistas”, así que su balance es de todo el año y no se centra en el “sobresalto” que ha supuesto para la vida política municipal el cambio en la Alcaldía de Teruel o la dimisión de dos concejales. Además, ha recordado que 2010 “ha estado marcado por la situación de crisis económica que, ha repercutido en el Ayuntamiento”.

Según ha recordado Esteban, “se han comenzado algunas obras, aunque no eran las más demandadas” como las que se realizan en el edificio de la Plaza Domingo Gascón. Aún así, ha señalado que “echamos en falta algunas cuestiones que debería liderar el Ayuntamiento aunque su financiación depende de otras Administraciones”.

El presidente de la Federación de Vecinos ha recordado que el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias “dijo que era un proyecto de legislatura, pero se acaba y el hospital no está”. Aún así, está seguro de que “en los próximos meses se adjudicará la obra, así podrán decir que se ha adjudicado, pero supondrá un retraso de unos 2 ó 3 años”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.