Este sistema, más cómodo y seguro, beneficiará a una población de 155.758 personas a finales de año



5 jun. 2013 13:59H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
El municipio de Castrillón se ha incorporado este miércoles al sistema de receta electrónica, un proyecto en el que participan el centro de salud de Piedras Blancas, el consultorio de Raíces y  las siete farmacias del municipio, en el que residen 22.490 personas.

Faustino Blanco, consejero de Sanidad.

El programa, que aporta más seguridad en la prescripción de los fármacos y evita visitas innecesarias al médico, se puso en marcha en Gozón el pasado 16 de abril y en este tiempo se han incorporado los concejos de Corvera, Pravia, Soto del Barco, Muros de Nalón y San Esteban de Pravia. Hasta ahora, 1.654 pacientes se han beneficiado ya de las ventajas de la receta electrónica, que contabiliza 5.984 dispensaciones.

El próximo paso será su extensión a los municipios de Cudillero, Oviñana y San Martín de Luiña el próximo 19 de junio, con lo que antes del verano se completará la zona periférica del Área Sanitaria III. En septiembre, la Consejería de Sanidad continuará con el casco urbano de Avilés, de modo que, de acuerdo con lo previsto, durante este año la receta electrónica quedará implantada en Asturias para una población de 155.758 personas.

La iniciativa es fruto de la colaboración entre la Administración central y el Gobierno y cuenta con una inversión de 570.000 euros, de los que la empresa pública Red.es aporta el 70 por ciento y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el 30 por ciento restante. Es un proyecto cofinanciado, además, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.