En farmacias, centros de salud, hospitales y oficinas de turismo



26 mar. 2012 13:52H
SE LEE EN 1 minuto

José Villazón, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias.

Redacción. Oviedo
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias ha puesto en marcha un sistema por el que será posible conocer las farmacias qué están de guardia desde el teléfono móvil. Para ello, las oficinas de farmacia colocarán en su escaparate una etiqueta que, visualizado desde la cámara del móvil, dará acceso a los servicios de urgencia farmacéutica de la página web colegial.

El sistema funciona debido a que la etiqueta autoadhesiva contiene un código bidimensional QR. Para visualizarlo, los usuarios simplemente tendrán que descargarse un programa gratuito de lectura y situar la cámara de su dispositivo móvil sobre el código.

Asimismo, estas etiquetas han comenzado a ser distribuidas también entre los Servicios de Urgencia de centros de Salud y hospitales, así como oficinas de turismo y medios de comunicación, entre otros destinatarios.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.