Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 09:15

Los usuarios ponen un notable a los servicios de la sanidad privada

La atención asistencial en primaria y especialidades ha recibido un 7,8

Lunes, 27 de mayo de 2013, a las 16:17

Redacción. Madrid
La sanidad privada recibe, por parte de sus propios usuarios, una nota por encima del 7 en el País Vasco. Así lo revelan los datos del Barómetro de la Sanidad Privada 2013, realizado por el Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS), y en el que el servicio prestado durante el servicio hospitalario y la atención a las urgencias han sido los más valorados con una nota superior al 8.

Satisfacción de los usuarios de la sanidad privada en Atención Primaria y Especialidades. Fuente: IDIS.

A este respecto, se estima que 7 de cada 10 asegurados vascos recomendaría la sanidad privada y que un 87 por ciento califica los servicios sanitarios ofrecidos por la privada como mínimo con un notable. Estos datos vienen a confirmar la tendencia observada en el País Vasco en los últimos años, en los que los usuarios han mostrado su satisfacción con los servicios que ofrece la sanidad privada.

Según el Barómetro de la Sanidad Privada 7 de cada 10 entrevistados cuenta con un seguro de salud/asistencia sanitaria directo, siendo este tipo de seguro el más extendido entre los asegurados. Asimismo, es reseñable que el 74 por ciento de los entrevistados tienen contratado un seguro privado desde hace más de 6 años, situándose la media en 6,6.

Por otra parte, y en cuanto a valoración de los servicios sanitarios, la asistencia especializada y el ingreso hospitalario son servicios asociados claramente con el sector privado, mientras que en el caso de atención primaria y urgencias, ambos entornos mantienen un perfil similar. Además, los resultados revelan que la atención asistencial en consulta de atención primaria y especialistas obtiene una puntuación media de 7,8, alcanzando un 8 en urgencias. En todos los casos, la atención y cuidados recibidos por el personal sanitario es de los aspectos mejor valorados.

Asimismo, es importante destacar que la valoración cuando se pregunta por el ingreso hospitalario recibe una puntuación de 8,3. En este sentido, es importante resaltar que la atención y los cuidados recibidos por parte del personal sanitario, la tecnología utilizada y la información facilitada al paciente,  son aspectos que superan una valoración de 8.

Por último, los entrevistados consideran que la sanidad privada mejorará en los próximos años, tanto a nivel de innovación tecnológica y general, como por la parte de atención asistencial prestada, formación del personal sanitario y modernidad de las instalaciones.