Permitirá una mejor y mayor atención a la cronicidad



10 oct. 2013 12:30H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha anunciado que la comunidad iniciará un proyecto que permitirá la integración de los usuarios del SES y del Sepad en una historia clínica “común”, y que situará a la comunidad “a la cabeza” del país en esta materia.

Luis Alfonso Hernández Carrón.

El proyecto, que se desarrollará en tres fases, cuenta con “incalculables ventajas”, ya que facilitará el “conocimiento recíproco” de la historia clínica de los usuarios entre profesionales del SES y del Sepad, y permitirá “una mejor” y “mayor” atención a la cronicidad.

De igual modo, facilitará “una mejor gestión y atención a los usuarios”, a través de una gestión “eficiente y responsable” que es la que, según ha destacado Hernández Carrón, “garantiza la calidad de los servicios y asegura su permanencia en el tiempo”.

Así, ha explicado que durante el primer cuatrimestre de 2014 se pondrá en marcha una plataforma de gestión para todos los trámites administrativos y económicos de la Ley de la Dependencia, que abarcará el tratamiento informático y “único” de todas las solicitudes, de las valoraciones y la asignación de prestaciones e incluso los “pagos” a los usuarios.

Según ha indicado durante una comparecencia a petición propia ante el Pleno del Parlamento de Extremadura para hablar sobre los 27 centros de titularidad y gestión directa del Sepad, todo este proceso hasta la fecha se ha venido realizando “de forma manual”, lo que ha incidido en “dificultades” en la tramitación de solicitudes de Dependencia.

Según ha explicado el consejero, el coste estimado para esta primera fase es de 415.000 euros, aunque “gracias a las mejoras obtenidas en la negociación de los contratos” la herramienta “no va a suponer ningún coste añadido para las arcas públicas”, sino que estará financiada por la “bolsa tecnológica” negociada con los proveedores, ha explicado Hernández Carrón.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.