Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

Los usuarios de los 42 centros de salud pueden pedir ya cita previa por internet

El objetivo es mejorar la accesibilidad de los ciudadanos a las consultas de Atención Primaria

Lunes, 07 de enero de 2013, a las 21:22

Redacción. Santander
Todos los usuarios del Servicio Cántabro de Salud (SCS) pueden pedir ya a través de internet cita previa con el médico de familia, el pediatra o el personal de enfermería, una vez que la Gerencia de Atención Primaria ha concluido el proceso de incorporación del sistema en los 42 centros de salud de Cantabria.

Se trata de un procedimiento sencillo, cómodo y rápido, que facilita y mejora la accesibilidad de los ciudadanos a las consultas de Atención Primaria.

A través de la página web del Servicio Cántabro de Salud (www.scsalud.es) se puede acceder a este sistema de cita previa por internet. Pinchando en el anagrama de la cita previa (situado a la izquierda de la página) se solicita al usuario el número de su tarjeta sanitaria y la fecha de nacimiento para su identificación. Entre las opciones, se puede pedir cita previa con el médico de familia, pediatra o personal de enfermería, así como cambiar o aceptar la fecha de cita propuesta por el sistema.

En aquellos casos en los que no sea posible ofrecer una cita en los siete días siguientes a la solicitud, el sistema ofrece al usuario el teléfono de su centro de salud y le sugiere que se ponga en contacto por vía telefónica.

Con la implantación de la cita previa por internet en todos los centros de salud de Cantabria, se culmina un proceso que comenzó hace más de un año y que ha requerido un gran esfuerzo técnico y un intenso trabajo de organización y adaptación de procedimientos para su puesta en marcha.