El ingreso hospitalario, con un 8,5 es el aspecto mejor valorado



8 jul. 2013 12:11H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS) ha hecho públicos los datos del Barómetro de la Sanidad Privada 2013 relativos a Murcia. Los datos, que vienen a confirmar la satisfacción de los usuarios con un sistema al que califican con un ‘notable alto’ en el que el ingreso hospitalario es, con un 8,5, el servicio más valorado.

El ingreso hospitalario ha sido el servicio más valorado por los murcianos.

Según la encuesta realizada por el IDIS para la elaboración del barómetro, el 79 por ciento de los usuarios puntuaría por encima del notable a la sanidad privada, mientras que el 50 por ciento la recomendaría. Además, llama la atención el amplio grado de satisfacción entre aquellas personas que cuentan con un seguro a tenor del tiempo de permanencia medio, sitúa en casi seis años (5,9).

Los datos revelan que los murcianos prefieren la sanidad privada a la pública tanto en atención primaria como en la especializada, las urgencias y el ingreso hospitalario. Precisamente este último aspecto es el que ha recibido una valoración más alta, con 8,5 puntos.  Se sitúan tras las urgencias (8,4) y las consultas (7,9). Por otro lado, la rapidez en ser atendido es uno de los principales motivos por los que se recurre a la provisión privada junto al trato personal y la información recibida.

La agilidad y rapidez para concertar una cita o el tiempo de espera para la realización de pruebas diagnósticas son ítems valorados con notable alto. Asimismo, el estudio revela que los asegurados murcianos valoran con una media de 7,6 la calidad global de los servicios ofrecidos por la sanidad privada. En este sentido, el trato del personal sanitario (médicos, enfermeras…) durante el tiempo que estuvo en el hospital de día recibe una puntuación de 8,2, seguido de la amplia cobertura de especialidades/profesionales que tiene una puntuación de 7,7.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.