La atención durante el ingreso hospitalario es, con un 8,4, el aspecto más valorado



7 oct. 2013 12:07H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
Como viene siendo habitual en el resto de comunidades autónomas, el servicio que presta la sanidad privada cuenta con una muy buena valoración por parte de los asegurados. Así lo atestiguan los datos del ‘Barómetro de la Sanidad Privada 2013’, realizado por el Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS), del que se revela que la privada recibe un notable de parte de sus propios usuarios.

Manuel Vilches, director general del IDIS.

Una muestra del grado de satisfacción con el servicio prestado se muestra en el hecho de que el 74 por ciento de los asegurados le otorgue una nota media de 7,2 sobre diez. Asimismo, la media respecto a los valores relacionados con la atención y accesibilidad se sitúan en un 6,9, mientras que la el trato recibido por parte del personal se va a un 7,8 y la cobertura de especialidades a un 7,2.

De entre todos los aspectos sobre los que se ha consultado, el que mejor puntuación ha recibido ha sido el referido a la atención durante el ingreso hospitalario, que se ha llevado un 8,4. Le siguen la atención durante la consulta en Atención Primaria y especialidades con un 7,7, mientras que las Urgencias han obtenido un 7,5.

Por último, se ha determinado que el 62 por ciento de los encuestados cuenta con un seguro desde hace casi seis años. Se trata de una antigüedad que habla directamente de la satisfacción de los usuarios, que a pesar de la situación económica han decidido mantener su condición.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.