Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

Los tribunales son los “competentes” en la organización de los procesos selectivos

El servicio de salud no tiene constancia de ninguna reclamación por parte de los aspirantes

Lunes, 03 de marzo de 2014, a las 17:11
Redacción. Mérida
El Servicio Extremeño de Salud (SES) recuerda que son los propios tribunales de las oposiciones, y no el organismo autónomo ni la Consejería de Salud y Política Social, los “soberanos y competentes” en materia de organización de los procesos selectivos.

Joaquín García Guerrero, gerente del SES.

Satse ha emitido un comunicado en el que denuncia que el tribunal del proceso de selección celebrado este fin de semana ha cometido la grave negligencia al cambiar el orden de las diez preguntas de reserva. En este sentido, el SES recalca que “cualquier reclamación o disconformidad con el proceder del tribunal, con sus decisiones organizativas y con la confección del examen han dirigirse al propio tribunal, que responderá lo que proceda, sin que corresponda a la administración hacer nada al respecto en esta fase del proceso”.

Por consiguiente, en nota de prensa, añade que “sólo en el caso de que la respuesta dada por los tribunales no sea satisfactoria para los opositores, la administración podrá entrar a conocer el asunto si se presentara algún recurso por parte de los aspirantes, y no en caso contrario, puesto que son los tribunales los competentes para resolver estas disconformidades”.

De igual modo, “por el momento, aunque es muy precipitado”, el SES informa de que “no ha tenido constancia de ninguna reclamación presentada por ningún aspirante”.

En todo caso, el SES rechaza “el alarmismo y la provocación del citado comunicado, teniendo en cuenta que el cauce de las reclamaciones está perfectamente definido y es de sobra conocido por las organizaciones sindicales, ya que es de uso habitual en todos los procesos selectivos”.

Al respecto, añade que poder presentar alegaciones o impugnaciones en las distintas fases de estos procesos “es un derecho reconocido de los opositores”. Finalmente, el SES subraya que en caso de que los hubiere, la administración “entrará a valorar cuantas reclamaciones y recursos le competa resolver, como no podía ser de otra manera, sin que el supuesto actual sea uno de estos casos”.