Antonio Bernal, presidente de la federación, reitera que España no aplica las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tanto en difusión de información como en aplicación de tratamientos



28 jul. 2013 11:21H
SE LEE EN 1 minuto

Antonio Bernal.

Redacción. Madrid
La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (Fneth) exige al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la puesta en marcha de un Plan Nacional contra la Hepatitis para mejorar las condiciones de estos pacientes.

Con motivo del Día Mundial de la Hepatitis, que se celebra hoy, los trasplantados hepáticos denuncian la falta de sensibilidad de las autoridades sanitarias españolas ante la hepatitis. De hecho, el presidente de la entidad, Antonio Bernal, manifiesta que es “notable especialmente en el caso de la hepatitis C, al no aplicar las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tanto en difusión de información como en aplicación de tratamientos”, poniendo como ejemplo la página web del Ministerio de Sanidad, en cuyo apartado de enfermedades trasmisibles no existe la hepatitis.

Por ello, los pacientes hepáticos exigen a Sanidad la puesta en marcha de un Plan Nacional contra la Hepatitis, porque quiere dejar constancia de la importancia que desde la OMS se da a las enfermedades hepáticas por su alta prevalencia, ya que 2.700 personas mueren cada día en el mundo por causas relacionadas con las hepatitis virales y sus “dramáticas consecuencias”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.